------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 22 de noviembre de 2012

EL INSOMNIO...


EL INSOMNIO
El insomnio es un reflejo de nuestro estado interno… puede ser de mucha energía, y como consecuencia estar muy ansioso, o estar muy preocupado y angustiado y por eso estoy tan lleno de pensamientos en mi cabeza que no puedo conciliar el sueño.
Punto uno debemos hablar de la actitud a tomar ante los conflictos: en el hecho de encontrarnos con un conflicto solemos tomar tres tipos de determinaciones, estemos o no conscientes de ello:
1- No veo el conflicto, mejor dicho lo niego, mi consciente no lo registra y yo creo que sigo con mi vida normalmente, pero mi inconsciente sí lo registró, en consecuencia no me puedo dormir, lo intento y me siento cada vez más ansioso, genero cada vez más adrenalina.
2- Veo el conflicto, y aún así decido no mirar, hacer como si no existiera. En este caso mi consciente ya ha registrado la situación, y al no dar lugar a mis sentimientos de confusión, enojo, miedo o angustia, los guardo y eso me produce una congestión mental-emocional que aparece cuando quiero acallar los pensamientos y dormir sin pensar… ERROR!

Los pensamientos se agolparán cada vez con más fuerza y si me instalo en ellos provocarán esos sentimientos que no quise entender en su momento, lo que acarrearán lágrimas, dolores de pecho o estómago, de cabeza, etc. Esto hará que las ideas que atraigan sean del mismo tenor de mi estado interno, comenzaré a recordar todas y cada una de las situaciones en que esa persona, o una situación similar, me hizo sentir de la misma forma.
3- Decido tomar conciencia del conflicto con el fin de pensar acerca de él, tratar de ver soluciones, crear opciones de transformación, hacer lo posible por observar el problema y pensar qué es lo que debo aprender de él, sobretodo si no es la primera vez que me sucede.
ORIENTACIONES:
La LAVANDA en todas sus manifestaciones es especialmente adecuada para bajar los decibeles de un estado de conciencia alterada por pensamientos tóxicos, sentimientos de angustia o desesperanza (esencia de hornillo, un toque suave con esencia de lavanda para masajes, sahumerios, perfumes de lavanda).
Si podemos, manejar concientemente la respiración, tomando referencia de si estamos respirando con dificultad, tratando de hacer la respiración más baja a medida que nos vamos tranquilizando, o sea llegar a una respiración abdominal.
El famoso té de tilo antes de dormir, o de cualquier hierba calmante: puede utilizarse también la melisa, bergamota, azahar, jazmín, loto, canela, que colaboran a cambiar los sentimientos negativos.
Otro recurso es el baño de inmersión en agua tibia, ayuda a relajar nuestros músculos y nuestras tensiones emocionales, le podemos colocar esencias al agua, o flores de lavanda o jazmín, echar algo de tilo directo al agua.
Tomar contacto si no es en el baño con una compresa de agua tibia y algún perfume relajante, o que nos guste mucho, si no es una esencia y colocarlo en la frente mientras escuchamos música suave, puede ser clásica, mantras suaves.
Tratar de no ver televisión entre media hora y cuarenta y cinco minutos antes de dormir

No es recomendable leer algo de auto conocimiento o autoayuda antes de dormir pues se pueden disparar sentimientos de culpa o frustración y actuaríamos en contra de nuestro objetivo.
Un recurso más: dar masajes suaves con cremas de caléndula o algunas de las ya nombradas esencias en frente y sienes, también en zonas de detrás de las orejas y donde fluye la sangre: muñecas, ingles, y todas las articulaciones.
Mover lentamente la cabeza a un lado y otro tratando de descontracturar el cuello, hacer rotación de hombros hacia atrás y adelante, muy lento.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...