------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 19 de noviembre de 2012

VIRGENES DEL SOL...


En la sociedad religiosa del antiguo Perú, se dice que las mujeres tenían un papel muy importante desde el punto de vista sagrado.
Acllahuasis ( Casa de las escogidas, También conocido como monasterio de las Vírgenes del Sol o mujeres elegidas)
Los Acllahuasis eran recintos o instituciónes religiosas en el imperio Inca, que eran una forma de comunidad femenina monástica, que reúne a un grupo de mujeres que vivian alejadas de sus comunidades dedicandose a oficios domesticos y cuya función era la de servir en los lugares de culto, la asistencia para el fuego sagrado del RAYMI y la prestación de diversos ministerios para las iglesias y el Inca. Los acllahuasis fueron fundados en el Cuzco por el Inca Lloque Yupanqui (1260-1290 d.c).
Templo de las Virgenes del Sol 
Las niñas eran llevadas a los Acllahuasis a partir de los 10 años de edad, estas mujeres eran seleccionadas mediante convocatorias anuales que se celebraba en todo el imperio como pago de tributos de una comunidad hacia el inca o por voluntad propia.

Las mujeres residentes en los acllahuasis eran llamadas Ñustas o Acllas " Virgenes del Sol" y se establecian bajo las ordenes de las mamacunas, las cuales las cuidaban y vigilaban para que cumplan sus funciones religiosas.
Las acllas prestaban servicios en el templo, que incluia la preparación de las vestimentas para el Inca, la nobleza o aristocracia cuzqueña y ropas litúrgicas de los sacerdotes , tambien elaboraban productos ornamentales utilizados en ceremonias religiosas.
En el caso de acontecimientos extraordinarios, como la muerte de un Inca, o una grave sequia, se elegia una aclla para que fuese sacrificadas, pero solo en casos raros.
Ocultas en la ciudad sagrada de Machu Pichu, las llamadas "Vírgenes del Sol", estaban encargadas de misteriosos ritos solares (de ahí el nombre).
La ciudad de Machu Pichu, muy vinculada a los cultos Solares, era una gran necrópolis, ya que estas mujeres sagradas eran enterradas dentro del recinto sagrado.
Las vírgenes del Sol eran las encargadas de mantener encendido el Fuego Sagrado y también se cuenta que en algunas noches, mediante una gran piedra verde(esmeralda), captaban el poder de las estrellas y que les otorgaba el don de la videncia.
Al parecer en Cuzco existía una especie de escuela de sacerdotisas, donde las mujeres sagradas eran iniciadas en ciertos rituales y ceremonias sagradas, como es el caso de la fabricación del licor de maíz fermentado, que se bebía en las fiestas del Sol.
Según algunas investigaciones, el Rey Inca, podía elegir esposa entre estas mujeres sagradas.
La mujer sacerdotisa elegida, se convertía en la compañera del Dios Vivo.
Las vírgenes del Sol eran sacerdotisas dedicadas sólo y exclusivamente al servicio del Sol ni el Inca se atrevía a mirar a una Vírgen del Sol dado que éstas eran sagradas.
Si bien el Inca tenía muchas esposas, a éstas las escogía de otra casa que era la de las Vírgenes del Inca, doncellas especialmente preparadas para servir al Inca y que podían ser escogidas como esposas secundarias del rey. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...